Cómo se plantea objetivos un estudiante universitario.

LOS OBJETIVOS 

En la vida moderna la solución a la no perdida del tiempo en lo k hacemos es  trazarnos planes. Para trazarnos planes, lo 1ro que tenemos que tener es un objetivo a lograr. Del logro de esos objetivos depende, no solo, el lograr grandes metas, sino también el no andar perdidos, sin dirección y mal gastando nuestro tiempo y energía. 

A medida que la vida avanza nos planteamos diferentes objetivos, según nuestra visión y nuestros intereses, algunos no se cumplen, otros se cumplen y se convierte en un plan cumplido, otros simplemente pasan, pero lo que si nos enseña esto, es que debemos de fijarnos objetivos en la vida, para de esa manera llevar a cabo el cumplimiento de planes futuros. 

EJEMPLOS DE OBJETIVOS INMEDIATOS *-Salir bien en el año..*-Aprobar las pruebas de nivel.*-Graduarse.*-Resolver problemas personales.*-Conseguir una buena ubicación laboral.*-etc. 

Esto son unos pequeños ejemplos, de algunos objetivos comunes de los estudiantes universitarios, para su cumplimiento se necesitan de algunos factores a cumplir. 

Pero……Que es un objetivo?????Según diferentes fuentes, el objetivo es: 

-El fin o plan previamente concebido, (como proyecto abierto o flexible), que juega una función orientadora. 

*-Que requisitos debe de cumplir un objetivo para que este bien planteado y nos facilite su cumplimiento? Como la mente humana actúa tan rápido, para no confundirla debemos de plantearnos los objetivos en:- INFINITIVOEl mostrarse la palabra en acción infinitivo facilita nuestra comprensión (Alcanzar, Lograr, Buscar, etc.) 

-DEBE DE TENER UNA INTENSION.La intención es un,  QUE? , QUÉ queremos Alcanzar, lograr o Buscar?. 

-DEBE DE TENER UNA CONDICION,La condición es,  PARA QUE?,PARA QUÉ queremos Alcanzarlo, Lograrlo o Buscarlo. 

-DEBEN DE SER MEDIBLESTú debes de poder medirlos, debes de saber hasta donde llega ese objetivo. 

-DEBEN DE SER ALCANZABLESDebes de tener la certeza que ese objetivo que te planteaste se puede alcanzar, en no menos un tiempo no muy lejano. 

-DEBE DE ESTAR RELACIONADO CON LOS NIVELES DE ASIMILACIÓNLos niveles son:1-Familiarización (Ir conociendo algo y plantear un objetivo)2-Reproductivo (Repetir lo creado y tomar como ejemplo para  plantearme un obj.)3-Productivo (Resolver problemas y de ahí plantearme un obj.)4-Creación (Crear un objetivo por ti mismo) 

Como vez, el solo hecho de plantearse un objetivo en la vida ,no es decirlo o pensarlo, requiere de análisis, recuerda que de un objetivo mal planteado , puede venir un fracaso y este fracaso incidir negativamente en tu ego, tu forma de ser, tu carácter, etc. Por eso se debe de ser muy cuidadoso al trazarnos uno, pero lo que si queda claro es k debemos de trazar nuestras vidas por un camino, para no andar dando tumbos, sin vocación, sin aspiraciones y la forma de regularnos es planteándonos objetivos e ir dándoles cumplimientos poco a poco.Esperemos entonces k todo nos salga OK. 

                                               Esteban joel.                                              (Joe kenpo)                                           cositoy@gmail.com 

 

joe kenpo

Instructor universitario de kenpo karate Nacido en Ciudad de la Habana.Cuba 38 años de edad.

8 Comments:

  1. Pingback:meneame.net

  2. No está mal, muy interesante en cuanto a organización personal.

    Aunque deja mucho que desear la ortografía y la legibilidad.

  3. Muy bueno lo de plantease objetivos, es una buena manera de saber hacia donde orientarse y como orientarse. He visto un comentario de Marcos, esta bueno el comentario solo agregarle que de los articulos es mas sabio buscar lo que nos puede ayudar, lo que realmente nos enseña y no ponerse a buscar una falta en la ortografia, lamentablemente el mundo actua mirando manchas en el sol y no viendo las cosas buenas que el hace.

  4. weyyyyyy super si loq estaba busacndo felicitaciones

  5. xk noy hay objetivos para estudiantes hahhhhhhhhhhhh:……………

  6. luis gustavo garcia pineda

    no meeeeeeeee gusto ya q yo buscaba era la mision de un estudiante

  7. Pues aunque la cosa ecrpae no pintar muy bien, soy de las que cree que tambie9n somos capaces de salir adelante, y coincido con vosotros en el tema de la innovacif3n. Por cierto puedo notar que mucho se habla de innovar, pero al mismo tiempo ecrpae que hay temor de atreverse. Mi negocio de asistencia virtual es un campo poco conocido en Espaf1a y a pesar de lo buena que ha demostrado ser esta idea, es difedcil porque lo ven como algo raro , en vez de verlo como innovador.Por otro lado, yo en mi blog, en vez de intentar vender mis servicios, he querido hacer algo diferente y me he decantado por poner temas de humor, historias de e9xito y cosillas ased. Aunque claro, que la asistencia virtual tambie9n tiene su rinconcillo alled.Felicito a todos los que se atreven a innovar. No es tarea sencilla.Saludos!

  8. gracias x todo esto me salvo de lo peor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Pregunta de seguridad: Cuánto es 5 + 1





  •