MENTES INQUIETAS es un blog no apto para mentes estáticas






LEER LA MENTE DE LOS VIOLADORES DE NIÑOS

Publicado por el de de a las

иконографияКартиниEl abuso sexual en niños, no es un problema social sino una PANDEMIA MUNDIAL, que “mata” en vida a más seres humanos, que la gripe Porcina, la gripe Aviar, Sida o cualquier Cáncer. Este es un mal solapado, tan antiguo como la misma humanidad, y tan común como el “mito” del enfermo sexual.

LEER LA MENTE DE LOS VIOLADORES Y MADRES COMPLICES ES POSIBLE? SE PLANTEAN DOS HIPOTESIS

A lo largo de mi experiencia como Psicóloga, me he encontrado con tantos niños y niñas violados por padres, padrastros, abuelos, tíos, hermanos, primos, (en pocos casos vecinos), y, es tan repugnante y a la vez produce tanta conmoción ver las caras infelices de estos niños, que el primer caso me ha parecido tan fatal como el último, y el segundo caso peor que el primero y así sucesivamente, pero aun no me he acostumbrado a escuchar las historias de los niños que llegan a buscar protección del Estado por este delito, y muchas veces con la COMPLICIDAD de sus propias madres.

Hace un tiempo y cuando aún era una mera estudiante de PSICOLOGIA, creía que este problema solamente se presentaba en los barrios marginados de las grandes ciudades, que todas las madres cuidaban y protegían a sus hijos y que salían a su defensiva como leonas heridas cuando alguien si quiera se acercaba a sus hijos a hacerles daño y que los violadores de niños eran unos enfermos mentales, pero ni lo uno ni lo otro es cierto.

1. Los niños violados vienen de todas partes del país, de las grandes urbes y del campo (en éste último se registra gran número de niños violados y en donde ocurren muchos casos de incesto de forma dramática. Estos hechos la mayoría de las veces ocurren en la casa de la víctima.

2. Muchas veces sus madres saben lo que les pasan a sus hijos y NO hacen nada para evitar que los sigan abusando. Los niños les cuentan a sus mamás que sus padres o padrastros las están abusando y ellas no les creen a los niños, he escuchado a lo largo de todo este tiempo de experiencia en una entidad del Estado para la cual trabajo como contratista, escuchar a algunas madres decir ” es que ella me quiere quitar mi marido porque ella no le gusta verme feliz”, o ” yo no le creo porque ella ve mucha televisión y dice mentiras para que yo me separe de mi marido pero no lo voy a hacer”.

3. Los violadores de niños no son enfermos mentales, ellos saben PERFECTAMENTE lo que les hacen a los niños, saben que es un delito, saben que están lastimando a los niños , por eso no estoy de acuerdo que les den el trato de “enfermo mental” y por ello la justicia no les aplican las condenas que se MERECEN. Cualquier hombre de corbata, empresario, de sotana, de perfume caro, del parlamento, ó, que ilustra zapatos, recoge basura, chofer de bus, vendedor ambulante, son violadores de niños. Muchos son “buenos” ciudadanos, pagan la renta, pagan impuestos, predican la palabra de DIOS pero detrás de ellos sus deseos sexuales primitivos se “apoderan” de su mente racional para someter a los niños a unas prácticas abominables.

Aunque la mayoría de las madres si protegen a sus hijos, existen otras que ponen a sus hijos como “carnadas” de sus amantes para que los abusen y maltraten y la excusa que tienen estas mujeres es ” su situación económica”, pero la practica me ha demostrado otra cosa, y es que crean un sometimiento y esclavitud sexual, prefiriendo en muchos de los casos continuar viviendo al lado de los agresores de sus hijos, que denunciarlos o separarse, eligiendo abandonar a sus hijos a su suerte.

PRIEMERA HIPTOTESIS:

HIPOTESIS DE LAS MADRES COMPLICES DE LOS NIÑOS VIOLADOS

Las madres que no denuncian a los violadores de sus hijos lo hacen por su adicción y esclavitud sexual, porque nunca quisieron ser madres, interponiendo su rol de mujer por encima de su rol de madre abandonado a sus hijos porque las estorban para quedarse viviendo con sus amantes.

LA MENTE DE UN VIOLADOR:

Los Pederastas es un término utilizado cuando un adulto solamente busca niños para violarlos, pero esto No es verdad. La práctica me ha demostrado que los violadores de niños también tienen apetito sexual por mujeres y hombres adultos, se casan y tienen hijos y no necesariamente durante su vida tuvieron fantasías Y/o relaciones sexuales con niños.

Recuerdo el caso de una paciente mía, que pertenece a clase alta, de familia respetable. Familia de médicos, el abuelo de la casa tuvo varios premios por sus investigaciones en su campo, creador y fundador de una reconocida clínica. Un día el respetable señor de la casa, profesional, buen padre y buen esposo, terminó violando a su nieta de 6 años de edad cuando ésta acudió a su llamado para que se acostara a su lado, mientras la abuela hacia los quehaceres de la casa, este la violó, el secreto que él le pidió que tuviera crearon en mi paciente un estado neurótico, depresivo y de inmensa culpa, que la han llevado a intentos de suicidio. Conozco cantidad de casos similares. Quizás quien esté leyendo éste articulo lo habrá hecho alguna vez en su vida o le habrá pasado.

Con respecto a la mente de los violadores, sus instintos y deseos sexuales por “apetecer” y preferir a los niños, no generalmente estos individuos fueron violados, no siempre pertenecieron a familias disfuncionales ni siempre han querido mantener sexo con niños, como ya mencioné, puede suceder de repente , y, es esto precisamente lo que hace mucho más vulnerable a los niños. Cualquier hombre puede “despertar” la bestia que lleva dentro para hacerle daño a un niño, es un acto VOLUNTARIO, CONTROLADO y CONSCIENTE ya que siempre intimidan a la victima para que NO hable.

Quiero describir otra Historia de la vida real de un caso de una niña a la que atendí en la Entidad para la que trabajo y cuyo nombre será ficticio para proteger su identidad, esta es la historia de PALOMA:

“Llevaba tres días que no me dejaba ir al colegio, me tenia sometida a toda clase de violaciones no se conmovía con mis lagrimas, yo le decía que no más que me dejara descansar pero no hacia caso,… como lo odio, esto empezó cuando tenia 5 o 6 años ya tengo 11 años, mi mamá un día lo encontró en la cama con migo, me tenia desnuda, ella estaba en el baño vomitando porque habia llegado borracha con él, y cuando salió del baño me escucho llorar, se fue para mi cuarto, el me tenia con los cucos abajo y lo regañó. Ese dia pelearon pero el le pidió perdón y continuaron su convivencia, el es mi padrastro trabaja como vigilante, nos llevaba a comprar marihuana a un sector peligroso, y mi mamá nos llevaba, todo el mundo le decía a mi mamá que se separara pero ella no hace caso. Cuando mi mamá se iba a trabajar y como el tiene turnos, comenzaba mi tortura, a veces mi hermanito que se quedaba en la casa para protegerme era castigado por él, lo sacaba para la calle y le decía que fuera a comprar algo mientras tanto el se quedaba en la casa, echaba candado y empezaba a violarme, por eso no aguanté más y le conté a una profesora, ella tampoco me creyó y me llevó para donde la rectora del colegio ella me escuchó y me tranquilizó, y por eso estoy acá, quiero volver con mi mamá pero no con mi padrastro, tantas lagrimas he derramado que creo que ya no tengo alientos ni para defenderme, a veces me he querido morir, por la noche tengo pesadillas lo veo acercarse a mi cama.. llora, necesito olvidar o me voy a morir.. “.

Para ese entonces el hermanito de PALOMA ya había ingresado a la institución del Estado porque nadie de su familia lo quería tener. El no tenia paz de saber lo que le estaba sucediendo a su hermanita, luego de un proceso los dos niños se unieron y su progenitora perdió la patria potestad de los dos niños. Este hombre padre de 4 hijos, tuvo dos hogares, padre de 4 hijos, según refieren sus hijos muy buen padre, les daba buen ejemplo, no tenían queja de él. Mantenía actividad sexual con la madre de PALOMA, pero sus fantasías sexuales las hacía con la niña.

HIPOTESIS DE LOS VIOLADORES DE NIÑOS

La mente emocional de los hombres violadores en el momento de la violación a los niños, pierden el control, y sale a flote sus instintos sexuales animales quedando en control la mente ANIMAL de cerebro primitivo llamado Rinencefalo.
Podría inferir que lo que más los excita es el dolor, las lagrimas y las suplicas de los niños aumentando sus orgasmos.
Espero que al cabo de un tiempo la Ciencia pueda dar respuesta a estas hipótesis para que se estudie el cerebro de los violadores, pues aunque la ciencia ha avanzado en términos de comunicación, pero para éste mal no hemos explorado mucho y los niños siguen siendo víctimas de éstos abusos. Es muy importante que se promueva la PREVENCION en los niños a todo nivel, en todas las clases sociales y en todos los ambientes.

ESTE ARTICULO ES DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE OLGA LUCIA CASTAÑO TORRES PSICOLOGA CON TARJETA PROFESIONAL No. 51873708 y CEDULA DE CIUDADANIA No. 51.873.708 de BOGOTA, COLOMBIA, Email: olgalu200085@hotmail.com

 

Archivado en Ciencia, General, Inventos e inventores, Mitos y Leyendas, Preguntas Inquietas



Recibidos 43 Comentarios para “LEER LA MENTE DE LOS VIOLADORES DE NIÑOS”


  1. OLGA LUCIA CASTAÑO TORRES

    muy bueno este articulo. se debe hacer mas prevencion

  2. SE ENCUENTRA INTERESANTE QUE SE INVESTIQUE MAS A FONDO LA MENTE DE LOSVIOLADORES

  3. Son muchas las personas que pasan por este grave problema, la felicito dra por su articulo.

  4. Estimada Dra.mil disculpas por atreverme a pedir su ayuda sin consultarle previamente. Tengo una niña de 13 años que no tiene buena relacion con mi actual esposo, con quien hemos convivido desde hace 5.5 años y hemos procreado un niño que actualmente tiene 4 años, lo que ocurre constantemente es que el se irrita por cualquier situacion con ella x su falta de cariño o x q si no lo miro bien o x cualquier bobada. He hablado y le he preguntado frontalmente a mi hija si ha sido victima de algun abuso y ella me indica que no, entoncesa ahora ella no quiere vivir mas con el y quiere quedarse viviendo con mi madre, me siento tan desorientada para tomar una decisiòn por favor sus comentarios URGENTE. Mil gacias por su ayuda y que Dios me la bendia.

  5. Muy buenas tardes DRA
    Tengo una inquietud muy grande, en este momento tengo un familiar que vvia en cordoba quindio y de casualidad en esta semana pasada huvo una llamada de alla mismo, pues era su esposa quien dijo que le devolvieran la llamada urg. Pues nos comento que su esposo habia violado la nieta de la señora una niña que apenas tiene 8 años de edad en este momento se que la niña la tiene como que bienestar familiar y le esta haciendo estudios, se que la niña esta destrozada, pero este individuo anda suelto.
    El se llama DELIO SOLANO y se encuentra por coello en las afueras de la ciudad de Ibague

    No se realmente por que le cuento esto, a mi me ha conmovido mucho la noticia, pero tambien me da mucho coraje darme cuenta que este individuo este suelto.

  6. Muy buenas tardes DRA
    Tengo una inquietud muy grande, en este momento tengo un familiar que vvia en cordoba quindio y de casualidad en esta semana pasada huvo una llamada de alla mismo, pues era su esposa quien dijo que le devolvieran la llamada urg. Pues nos comento que su esposo habia violado la nieta de la señora una niña que apenas tiene 8 años de edad en este momento se que la niña la tiene como que bienestar familiar y le esta haciendo estudios, se que la niña esta destrozada, pero este individuo anda suelto.
    El se llama DELIO SOLANO y se encuentra por coello en las afueras de la ciudad de Ibague

    No se realmente por que le cuento esto, a mi me ha conmovido mucho la noticia, pero tambien me da mucho coraje darme cuenta que este individuo este suelto.

    De antemano agradeciendo su colaboracion

  7. yoly echeverry

    DRA olga lucia la felicito por su excelente trabajo sobre la mente de los violadores. fue muy real muy acertado y muy crudo como es la realidad porque en todo el mundo hay cientos de madres desnaturalizadas, pero en nuestro pais hay que ver el gran numero de madres que VENDEN a sus hijas a sus amantes y concubinos.hay unas no les digo madres mujeres que parieron a sus hijos no con amor sino con rabia y frustracion con amargura y sobretodo con ODIO, y este odio el que le dan dia a dia a sus hijos es este odio infernal con el que cada dia estas criaturitas abren los ojitos cada dia. LOS HIJOS SON DE DIOS SON PRESTAMO DE EL AMEMOSLOS MUCHO.

  8. Los violadore, me parecen gente despreciable, repugnantei asquerosa, porque se quieren aprovecharde la gente que no ha echo nada…??

  9. Buen día tenga usted…

    Tengo un par de problemas desde hace unos meses que me atormentan tanto, tanto. Desde la infancia sucede, sin embargo en estos momentos de mi vida se hace más fuerte y la verdad es que no sé a quien contarselo. Lo cierto es que ya no sé si quiera seguir vivendo y ps bueno esto tiene que ver con el tema de los pederastas.
    Y ps solo quiero saber si me puede ayudar… un poquito nada más, por favor.

  10. Todo el mundo debe y merece ser ayudado, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con las autoridades de tu país, ellos te ayudarán.Ánimo.

  11. Es muy duro escuchar cosas tan crueles y reales y mas da coraje saber que estas ´´mujeres´´prefieran a sus machos que a sus criaturas el ser humano ya es peor que un animal algunos que cometen estos delitos pero las autoridades deben poner realmente un hasta aqui puedo creer que sepan las estadisticas y no alos responsables eso es estupido yo soy de cd juarez y me duele que la muertas de juarez no halla respuestas por medio de las autoridades y meten a gente que no tenia nada que ver en eso, y ha diario sale esto de estas chuchas que permitan esto a sus criaturas pero el silencio es el peor enemigo y las mamas les pido por favor que para querer a los maridos se quieran a ellas asi mismas y despues tener hijos, para ´´hombres´´ donde quiera, pero hijos solo nuestro vintre y la palabra hermosa de todos los dias es MAMA.

  12. DISCULPE doctora por escribir mis palabras en su excelente articulo un saludo, abrazos pero esta situacion en que vivimos como madres estamos con las uñas bien afiladas, le deseo exito que su articulos no conozca limites.

  13. sabe me parece muy importante que se alguien le de importancia y lo investigue yo vivido cosas similares en mi niñes y lo entiendo haci q gracias

  14. Agradezco a todas las personas que han escrito a este articulo, sus comentarios son muy utiles y me motivan a continuar en esta ardua tarea. Les pido el favor, que nos unamos con hermandad y luchemos unidos por este mal que se està convirtiendo en una plaga.

    A una persona que haga este tipo de practicas pederasticas con niños es imperdonable, en la misma magnitud quien lo permite y quien no denuncia. Igual de repugnante debe ser quienes tambien utilizan a sus hijos como “carnada” para vengarsen de su ex parejas denunciando hechos que nunca sucedieron.

    Un abrazo y millones de bendiciones a todos mis lectores, Dios les guarde y e ilumine en cada paso. Feliz semana Santa.

    Si desean mi ayuda no duden en ubicarmen en mi correo:olgalu200085@hotmail.com

  15. eso es bien trizte ,yo tambien tube acoso por parte de un hermano cuando era niña y hoy en dia no puedo confiar en nadie siempre pienso que todos los hombres son enfermos sexuales y si tendria una hija me daria mucho miedo hasta con su propio padre nose si eso sea normal o ese miedo ke tengo se deba a esa mala experiencia que tuve

    soy insegura ,sufro de depresiones , soy nerviosa le temo mucho alas cosas sera x esa experiencia

  16. sabes no entiendo esta actitud si hay tanats mujeres con las que pueden satisfacer su apetioto sexual ej su pareja o prostitutas por que niños indefensos pienso que paaranada son enfermos sexuales saben lo q hacen si no lo supieran no uirian

    invito ALOS Q SEPAMOS DE ALGUN CASO Q DENUUCIEMOS PUES MAÑANA PUEDEN SER NUESTRO HIJOS

  17. Muchas gracias , por publicar asi muchas madres pretegeran mejor a sus hijos.

  18. Respuesta a Lizzy (el 26 de Febrero, 2010 a las 3:31 ) soy OLGA LUCIA CASTAÑO. Puedes escribirme al correo olgalu200085@hotmail.com para poderte ayudar. No lo dudes. Un abrazo. Dios te bendiga.

  19. ¿Ha habido casos de niños y adolescentes víctimas de violación sexual que han logrado ser personas de éxito en el Perú?

  20. Igual que tú en mi practica profesional he atendido historias de terror,tal es el caso de las violaciones de hermanos mayores a menores, tanto niñas como niños, y tienes toda la razon gralemnte en estos casos la madre es complice al querer proteger del castigo de la ley a los infractores, permiten que estos abusos continuen,nuestro deber es proteger a la niñez desvalida y denunciar a las madres por igual.Gracias.

  21. Maria Fernandez

    Estoy de acuerdo es horrible ver sufrir toda la vida a una persona abusada sexualmente y que el agresor viole a quien quiera sin recibir un merecido castigo parece que en algunos paises violar niños es sano, hasta cuando son muchos los pequeños que han muerto en manos de estos animales. PADRES Y MADRES BUENOS CUIDEN CADA MINUTO A SUS HIJOS DIOS LOS BENDIGA.

  22. Tengo un novio de 48 años y yo tengo 31, el me comento que estubo a punto de violar a su sobrina. me pregunto si lo volvería hacer. Pues le encanta estar con sus sobrinos realizando varias actividades,les ayuda, les mima,etc. creo que espera descuidar a su mamá para volver hacerlo. Yo siento que me tiene a mi para apantallar “que tiene una novia”. Pero la actitud de que le gustan los niños aparentemente es buena pero al final no se su segunda intensión. Además no sueña con casarse y tener hijos. Con lo que me conto me da miedo pues si algun día tubiera una hija talves el actúe igual. Quisiera un consejo. Gracias

  23. eres una asquerosa susana rojas como puedes estar con alguien asi

    como dijo dios el que trate mal aun nino no lo mirare con buenos ojos pues solamente el que sea como un nino podra entrar en el reino de los cielos

  24. juaquin garcia llanos

    voy a matar a todos los violadores de niños y niñas en colombia,,,no importan si los violadores sean sacerdotes, profesores, o sus padres o hemanos. moriran como ratas,,,,,,

  25. Me da mucha tristesa q aya personas sin el temor de dios mujeres pues solo ay una cosa q aser encomendar a dios nuestros hijos nuestros ninos senor cubrelos de las personas sin temor ati en el nombre de jesus xq tu todo lo bes todo lo sabes todo lo bes q seas tu quien jusge a todos lo de corazon muerto.

  26. Realmente este articulo llama profundamente la atención, por lo cual yo siempre llevo un dicho que ayuda a protegerme a mi mismo y a mi familia, “Esperadlo todo de todos”. Creo que el 100% de nuestros hijos en un momento de sus vidas pueden estar en riesgo de algo así, lo digo porque conozco la naturaleza salvaje del humano y no solo del hombre sino de la mujer, aunque siempre sera mas deplorable el actuar del hombre, cuidemos nuestros hijos y cuidemos nuestras mentes.

  27. Grupo Justicia y Castigo contra Violadores y Pedofilos

    Grupo Justicia y Castigo contra Violadores y Pedofilos
    Quien se une?

    Lucha por el BIENESTAR Y JUSTICIA de los niños, actuar sin piedad contra pedofilos y violadores, un mal que destruye infancias y futuras vidas.

    Facebook: Grupo Justicia y Castigo contra Violadores y Pedofilos
    correo: limpiezasocialhoy@hotmail.com

  28. En cuatro oportunidades un obrero abusó sexualmente de su vecina de 9 años, a quien condujo a su habitación con engaños, según denunció la madre de la víctima. Efectivos de la comisaría de Yerbateros capturaron a William Macedo Vela (18) cuando se dirigía hacía una fábrica de alimentos donde trabajaba en la cuadra 25 de la avenida Nicolás de Ayllón.
    la menor de iniciales A.V.A(9)le confesó a su madre, que el sujeto la mantenía bajo amenazas de muerte si hablaba y la obligaba a regresar a casa donde la violaba.

  29. Gracias, Dra. Castaño, por su inestimable contribución a este blog. He decidido pasar su artículo a primer plano por el interés del documento.

    Un cordial saludo.

  30. hola soy caro y quiero contar esta historia somos del campo y fui abusada sexualmente a los 5 años por un tio reiteradas veces a los 7 años abusaba de un hombre mayor supongo que ya no vive .este tio continuo con sus abusos hasta los 13 años ,a los 12años mi hermano mayor abuso de mi pero que casualidad que ninguno de ellos llego a la penetracion es como si huvieran sido la misma persona hasta ahora no logro entender porque no se conte a alguien lo calle tantos años hot tengo 30 años sera porque hace 2 años mi hermanita menor me conto lo que le estaba pasando mi hermano mayor abusaba de ella desde que tenia 7 años .yo lo denuncie esta preso ,pero eso no es lo peor lo grave es que mi madre no nos cree porque ,porque ella es mujer de mi hermano me entiende yo me estoy volviendo loca ,no lo puedo creer con razon mi madre me odia necesito su ayuda porfa….

  31. Lo degolló y “tasajeo” su cuerpo al hallarlo violando a hijito
    Endemoniada acuchilla a marido
    Porque descubrió a su conviviente cuando le realizaba tocamientos indebidos a su hijo de apenas cuatro años de edad, al que había bajado el pantaloncito hasta las rodillas, a una mujer que se dedica al oficio más antiguo del mundo, se le entró el demonio y acuchillo repetidas veces en el cuello, brazos y pecho a su pareja sentimental, dentro del cuarto que alquilaban en el Centro de Lima.
    Con la ropa ensangrentada y el cuchillo en las manos, Magaly Talavera Semorile (29), conocida por las noches como “Wendy”, cargó a su pequeño y escapó del edificio Hong Kong, lugar donde ocurrieron los hechos, en la cuadra 4 de la avenida Nicolás de Piérola.
    Mientras tanto, el cadáver de Julio César Pedemonte Jiménez (45) quedó tendido en el pasadizo del inmueble, en medio de un charco de sangre.
    Raudamente, la homicida llegó al cuarto de su hermano Ángel Talavera y le confesó su crimen.
    “Lo he matado”, fue lo primero que le dijo, parar luego contarle que lo hizo porque sorprendió a su conviviente tocándole las partes íntimas de su hijo a quién dejaba a su cuidado cuando iba a prostituirse por las noches. Efectivos de la comisaría de Alfonso Ugarte capturaron a su pariente quien fue trasladado a la División de Homicidios, donde es interrogado.
    En tanto la mujer se encuentra desaparecida. Vecinos contaron que convivía con la víctima hace medio año. El finado tenía trabajos eventuales como obrero de construcción civil.

  32. Desaparece mayor acusado de violador
    El mayor PNP. Robert Cornejo Quilla, acusado de violar a su propio hijo habría fugado del país aprovechando que la Policía le concedió 90 días de vacaciones pese a que tenía una orden de captura dada por la juez Haydée Mac Walter, refirió una fuente a EXTRA.
    Pero lo peor es que lejos de seguirle la pista al mal oficial, la Dirección de Recursos Humanos de la PNP (Direhum), estaría a punto de darle de baja por abandono de destino, medida que lo favorecería para no perder sus beneficios, como una pensión mensual, según nuestro informante.
    Sobre Cornejo Quilla pese a la acusación por el presunto delito Contra la Libertad Sexual y sospechosamente Inspectoría General de la PNP se cruzó de brazos con la investigación administrativa-disciplinaria al mal elemento.
    Se conoció que el efectivo solicitó vacaciones adelantadas desde el 2012 hasta el 2014, valiéndose de una resolución caducada.

  33. Olga Lucia Castaño

    Para todos mis apreciados lectores, mi nuevo correo es: olucas2112@hotmail.com

  34. estoy muy triste por estos niños, estoy de acuerdo hacer mas investigaciones
    para descifrar lass mentes de estas personas y parar el sufrimiento de estas inocentes criaturas

  35. Charo. ¿Justicia Divina cuando actuarás con todo tu peso?

    Madres, por favor, por amor a sus hij@s, estén más pendientes de ell@s. Porque así como los hombres que son más fuertes, bien sea a la fuerza, o con palabras melosas engañan a las mujeres, que dejará o que artimañas no usarán para estos niñ@s inocentes e indefensos. No se confíen, de nadie, de nadie, es cierto lo que indica la Dra. Olga en este artículo, los violadores son principalmente algún miembro de la casa, un familiar, un amigo, es quién menos se espera y los niños, adolescentes o hasta las mujeres confían porque no esperan que éste quiera hacerles algún mal, (ojo vizor con padres, padrastros, abuelos, tíos, hermanos, primos, amigos. Tengan en cuenta que tod@s desconfiamos de los extraños, pero “la bestia” puede estar dentro de tu casa o ganándose tu confianza.

  36. Charo. ¿Justicia Divina cuando actuarás con todo tu peso?

    Madres, por favor, por amor a sus hij@s, estén más pendientes de ell@s. Porque así como los hombres que son más fuertes, bien sea a la fuerza, o con palabras melosas engañan a las mujeres, que dejará o que artimañas no usarán para estos niñ@s inocentes e indefensos. No se confíen, de nadie, de nadie, es cierto lo que indica la Dra. Olga en este artículo, los violadores son principalmente algún miembro de la casa, un familiar, un amigo, es quién menos se espera y los niños, adolescentes o hasta las mujeres confían porque no esperan que éste quiera hacerles algún mal, (ojo vizor con padres, padrastros, abuelos, tíos, hermanos, primos, amigos). Tengan en cuenta que tod@s desconfiamos de los extraños, pero “la bestia” puede estar dentro de tu casa o ganándose tu confianza.

  37. Necesito orientación para ayudar a un niño de doce años que tiene tendencia a sr un violador que debo hacer es mi hermano necesito apoyrlo para q no sea un daño para la sociedad

  38. Yesenia, te felicito, ¡eres una excelente hermana!. Tienes que buscar ayuda profesional, habla con tus padres, habla con tu hermano, busca el apoyo de personas sinceras y no mal intencionadas dentro de tu familia, que de verdad, desee ayudarlos… ¡que bueno que te diste cuenta cuando todavía se puede hacer mucho por ese niño!. Estos niños si no se les orienta a tiempo, serán adultos con problemas y con malas tendencias. Te cuento lo que a mí me pasó y con un adulto de 40 años: resulta que yo pensaba era mi amigo y se decía revolucionario, socialista, humanitario, etc. y me invitó a un Centro Comercial, yo llegué y creía que estaba en unos de los cafés, resulta que NO… por teléfono y mensajitos me pidió que saliera del sitio y me dirigiera a una oficina que estaba fuera del Centro Comercial y fuera de allí me hizo llegar a la oficina, esa día tuve forcejeo con él, pero como yo tenía problemas, a la final no abusó de mí… Te escribo esto porque esta persona es misteriosa, solitaria y me imagino que “se aprovecha que tiene esta oficina bajo su responsabilidad para llevar a incautas como yo” (por eso es que escribo que una no se tiene que confiar ni de los amigos) y ya me enteré que llevó allí a otra persona y ésta lo denunció por violencia y creo que hasta de abuso. Detrás de los hombres, tienen muchas máscaras y por todos lo medios, ayuda a tu hermanito, ojalá que no sea uno de estos dañinos personajes de la sociedad, y lo peor es que no lo aparentan.

  39. eruben debes ser un violador tu tambien

  40. mi pariente es un violador de jovencitas, el tiene 68 años y no se como hacer para solucionar esto. es un moustro que queremos recluir pero no se donde.

  41. señora Rosas Claves:

    Muy buenos dias apreciada señora Rosas Claves:

    Agradezco su interes por la lectura del articulo. En segundo lugar le indico que si usted desea me puede dar los datos de ubicación y de esta manera se puede articular con las diferentes autoridades a fin de que tomen las medidas de protección a que halla lugar. No es posible que el señor siga causando tanto daño a los niños y niñas y aun no esté detenido. Lo que nos debe quedar claro a todos es que el abuso sexual en cualquier lugar del planeta es un delito contra la integridad y tiene carcel.

    Quedo atenta a sus inquietudes,

    Cordialmente,

    OLGA LUCIA CASTAÑO
    Psicologa forense

  42. olga lucia castaño torres

    Escuchen este video hasta el final, y reenvienlo.

  43. Muy bueno el enfoque del tema, muy racional y responsable, pero el abuso a los niños, hecho por quién sea, es la traición más grande a la confianza, del mismo niño que muchas veces está al cuidado del abusador, así como también del que confía en el abusador y deja a los niños a su cuidado. TRAICION es la palabra y eso merece la muerte, pena de muerte, porque estos sujetos no sanan y en la cárcel solamente vegetan a la espera de salir y en la primera oportunidad comenten otro delito. Un llamado a denunciar SIEMPRE a estos escorias, pusilánimes. Y el que los protege también merece castigo.

Deja un comentario

Pregunta de seguridad: Cuánto es 5 + 3






Web Natureduca


Web Cultureduca


Reporteros educativos


Blog Cultureduca


Blog Natureduca


Blog Canal Tolerancia


Radioblog


Estudio de redacción


Mentes inquietas


Foros de ayuda


Foro de la Mujer


Foro Mi Musa me Inspira


Blog Mi Musa me inspira


Mi Musa en Facebookp>


Dudas


Examinador mapas


Buscador académico


Buscador de libros


Buscador de imágenes


Buscador de videos


Visualizador celeste


Visualizador espacial


Diccionarios RAE


Diccionarios multilíngüe


Traductor multilíngüe


Bibliotecas en línea


Utilidades múltiples


Directorio enlaces


Salas de CHAT


Contactar con el webmaster